Se viene el debut del Guadalajara de José Saturnino Cardozo el sábado desde las 7 del Distrito Federal contra Kashima Antlers en el Mundial de Clubes e Isaac Brizuela sostuvo en la conferencia de prensa que el plantel está preparado para semejante desafío.

"No me he metido a redes sociales para ver la expectativa por este torneo. Se lleva todos los reflectores la Final, pero lo he vivido con otros equipos, le ha tocado a Pachuca, América, Monterrey estar en un Mundial de Clubes y sí me he dado cuenta del apoyo de todos los equipos mexicanos, de que no solo era Pachuca, sino que era todo el país alentando en ese momento a Pachuca que era el que representaba a México, y va a ser de la misma manera", expresó en la entrevista con Mediotiempo.

"Aunque tengamos rivales directos en México creo que no quita el apoyo de ser mexicanos y de saber obviamente que quieren que al mexicano le vaya bien, así que sí espero esas buenas vibras y que nos alienten de la mejor manera", agregó el Conejo.

Con relación a este cuestión de ´México unido´, el extremo añadió: "Para algunos aficionados es complicado desearle que le vaya bien al equipo que odias, o que es tu rival directo, pero creo que la mayoría del país va a querer que el equipo que está representando al país lo haga de la mejor manera y esperemos que se sienta todo ese buen deseo en el momento de entrar al terreno de juego este sábado".

Con respecto al estreno ante los japoneses, Brizuela palpitó: "Para mí sí es el partido de nuestras vidas y más porque es de vida o muerte; ganas y avanzas o pierdes y prácticamente te regresas. Tenemos en mente hacer un gran encuentro y analizando si el equipo hace bien las cosas estás más cerca de tener una victoria, de estar muy finos al momento de definir, que por ahí nos ha faltado tener tranquilidad, pero veo al equipo en su punto para enfrentar este encuentro".

"Me impresiona lo que hace la afición de Chivas que así podríamos ir al fin del mundo, o la Luna, no sé a dónde, y vamos a tener siempre algún aficionado de Chivas, y la verdad es que no me esperaba ni en el aeropuerto, ni aquí afuera, ver a algún chivahermano y van dos días aquí que nos encontramos tres o cuatro aficionados de Chivas, en el aeropuerto nos estaban esperando con camisetas”, se sorprendió el ex-Toluca.

¿Se le podrá ganar a Real Madrid en caso de enfrentarlo, Brizuela? "Soñamos con eso, lo anhelamos desde que se ganó la Concachampions, es algo que nos pusimos en mente.imaginarnos en un Mundial de Clubes haciendo historia, muchos dirán que no tenemos posibilidades o chances por no tener un buen torneo o no calificar, pero está en cada uno de nosotros el querer, el convencernos", recalcó.

"Si todos tenemos nuestra mejor versión el equipo puede hacer grandes partidos. Un Mundial no se vive tan seguido y el rival que tenemos enfrente es muy dinámico, pero nos hemos preparado y tenemos posibilidades", cerró el Cone.