Bryan Ruiz, capitán de la selección de Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018, completó los exámenes médicos y el miércoles firmará su vinculación con el club brasileño Santos por la próxima tres temporadas, según un informe del portal especializado UOL Esporte.

Según el medio digital brasileño, Santos habría asegurado el martes a su primer "refuerzo internacional" de 2018 tras cumplir con los exámenes médicos de rigor en Sao Paulo y firmará su contrato la mañana del miércoles en Vila Belmiro.

El mediocampista de la Sele, que llegó al Peixe como agente libre tras culminar su vínculo con el Sporting de Portugal, debió cumplir dos días de pruebas médicas y físicas en el hospital Sirio Libanés de la ciudad de Sao Paulo. 

Según el reporte de UOL Esporte, el costarricense no posee en su historial lesiones graves y fue aprobado con "elogio" por el departamento médico del club.

El representante del capitán de la Tricolor llegó el martes desde Inglaterra, según UOL Esporte, para "sellar" los últimos detalles del contrato con la directiva santista. Ruiz recibirá un sueldo aproximado de 600 mil reales netos (160 mil dólares americanos).

La directiva del Santos seguía al costarricense desde la pasada temporada, pero en una conversación que sostuvieron antes de la Copa Mundial en Rusia 2018, Ruiz comunicó que pretendía mantenerse en Europa.

Bryan Ruiz vistió la camiseta del Peixe en 2014, durante el Mundial de Brasil 2014 para demostrar su agradecimiento al club y a la ciudad de Santos, donde se alojó Costa Rica y realizó sus entrenamientos en Vila Belmiro. Así que el ambiente será familiar para el volante.

El reporte del medio digital brasileño, el uruguayo Carlos Sánchez llegaría a Sao Paulo junto a la plantilla que estuvo de pretemporada en México y empezaría el miércoles su proceso para ser el segundo "refuerzo internacional" del club, bajo el mando de Jair Ventura.