Gonzalo Martínez ya es historia en River y a partir de ahora iniciará una nueva aventura con el Atlanta United de la MLS. Para reemplazarlo, el Millonario fue en busca del colombiano Luis Díaz, pero las negociaciones se estancaron y parece que este continuará en Junior de Barranquilla.

Si bien parece que será Juan Fernando Quintero quien heredará el número 10 del Pity, lo cierto es que, pese a todo su talento, sus características de juego no son equiparables con las del futbolista que se fue y es por eso que la directiva de River salió al mercado.

Caído el arribo de Díaz, la gama de futbolistas con condiciones similares a las de Martínez es reducida, aunque hay tres opciones en las que vale la pena poner un ojo. Y pese a que el arribo de cualquiera de ellos en el presente mercado parezca improbable, es bueno considerarlos como una opción a futuro.

Matías Vargas: el jugador de Vélez ya fue pretendido desde Europa y Brasil, pero eligió continuar de momento en el club que lo formó como futbolista. En la Superliga Argentina no parece haber otro jugador con condiciones más similares a las de Pity: velocidad, desequilibrio y guapeza a la hora de buscar el mano a mano, además de contar con un buen remate de media distancia.

Oscar Romero: en su paso por Racing, el paraguayo demostró que sus condiciones de gambeteador fueron compatibles con un fútbol de tanto roce como el argentino. Hoy parece exiliado en la Superliga China, pero el talento está intecto. Tal vez sea la opción más posible.

Emiliano Rigoni: aunque es el menos gambeteador de los tres, compensa con su gran velocidad para deshacerse de la marca. Le queda bien iniciar juego desde la izquierda y su remate de media distancia es la envidia de muchos cracks. Claro, el Zenit ruso pide demasiado dinero por él e incluso si se destraba una salida a préstamo su salario podría parecer muy elevado para el fútbol argentino.