Luego de no lograr la clasificación a la Liguilla, el técnico de Toluca anunció que dejará su su cargo al finalizar la temporada.
Después de tres años al frente del club en el cual se transformó en ídolo al convertirse en el máximo goleador histórico de la institución, José Saturnino Cardozo dejará el banquillo de Toluca.
El bue rendimiento del equipo en la Copa Libertadores sirvió para disimular su floja tarea en el Clausura 2016, pero tras la derrota por 4-0 ante Sao Paulo y la caída de hoy por 2-0 en casa ante Cruz Azul, que lo dejó fuera de la Liguilla, el paraguayo anunció que no seguirá en su cargo.
Cuando no se logra le objetivo se va el técnico, no clasificamos, estamos fuera y yo también
“¿No se acuerda de la conferencia? Dije que si no clasificaba me iba, no clasifiqué y me voy. Es un club grande en donde la exigencia es mucha, nuestra hinchada y la directiva no merece el equipo que estamos presentando y el primero que se va es el técnico aunque tenga contrato”, dijo en conferencia de prensa.
“Cuando no se logra le objetivo se va el técnico, no clasificamos, estamos fuera y yo también”, agregó.
Además, aclaró que aunque logren remontar la serie de Libertadores y lleguen a la final del certamen, la decisión ya está tomada.
“Si pudiéramos irnos ahora mismo, me iba pero me gusta ser responsable y terminar los dos partidos que tenemos, aunque pasemos a la Final de la Libertadores nos vamos porque el objetivo aquí es la Liga”, concluyó.
¿Será Chepo de la Torre el reemplazante?