El coronavirus está avanzando en todo el mundo. Ya son más de 5 millones de casos positivos y las muertes traspasan las cifra de las 350 mil víctimas.

En Perú, los números no tienen esta escala pero también preocupan. Es el segundo país con más casos de la región solo por detrás de Brasil.

Este viernes, desde el Ministerio volvieron a atualizar los datos. Se hizo, como está siendo tendencia en los últimos días, cerca a las 5 de la tarde.

En ese informe, señalan que ya se han hecho 963 617 pruebas y de ellas, 148 285 casos han resultado positivos. Las muertes ya se cuentan en 4 230 personas, osea 131 más en las últimas 24 horas.

"A la fecha, se tienen 8,433 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 940 se encuentran en UCI con ventilación mecánica", detallan también sobre la situación médica.

Por último también hablan de los curados: "Del total de casos positivos, a la fecha 62 791 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud". Así, esta hoy en Perú ¡A cuidarse!