El campeón vigente de la Copa Libertadores venció por 3 a 1 Coritiba y avanzó de ronda al igual que Chapecoense, que goleó por 3 a 0 a Junior. Atlético Nacional se medirá con Cerro Porteño, mientras que los brasileños esperan por San Lorenzo o Palestino.
La Copa Sudamericana ya conoce a tres de sus cuatro semifinalistas. Tras el 1 a 1 en Brasil, Atlético Nacional superó por 3 a 1 a Coritiba y mantiene vivo su sueño de coronarse en los dos certámenes continentales del año. El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda reaccionó a tiempo en Medellín y dio vuelta un encuentro en el que había comenzado perdiendo con el tanto del venezolano César González. Miguel Borja fue la gran figura de la noche al marcar el hat-trick de la victoria.
Por el otro lado del cuadro, Chapecoense venció a Junior en Brasil y accedió por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa. El 3 a 0 con goles de Ananias, Gil y Thiego dejó atrás la derrota sufrida en Barranquilla por 1 a 0.
En semifinales, Atlético Nacional se medirá con Cerro Porteño, que viene de eliminar a Independiente Medellín. Chapecoense, por su parte, deberá estar atento a lo que suceda el día jueves por la noche en el partido de vuelta de la serie entre San Lorenzo y Palestino (el Ciclón ganó 2 a 0 en la ida).