Desde su primer retiro Michael Jordan ha sido considerado de forma casi unánime como el mejor jugador de todos los tiempos. No obstante, muchos se decantan en favor de LeBron James como el más dominante.
A decir verdad, ambos tienen argumentos y números más que significativos como para presentar su caso como el mejor de todos los tiempos, si bien la balanza parece inclinarse en favor de Jordan.
En este sentido Chauncey Billups, ex base armador y ahora analista, presentó un argumento prácticamente irrefutable para explicar por qué Jordan era ampliamente superior al de los Lakers:
“Mi punto es: Jordan les impidió a muchos miembros del Salón de la Fama obtener anillos. Desde Ewing hasta Barkley o Malone. Nadie comía cuando MJ jugaba una temporada completa. Todo el mundo gana anillos en la era de LeBron, esa es la diferencia”, sentenció el ex de los Pistons.
Ciertamente, el récord de 3 triunfos y 6 derrotas en Finales de la NBA no es precisamente halagador para el Rey, mientras que Michael se fue con un perfecto 6-6 y les cerró las puertas de la gloria a algunas de las leyendas más grandes del deporte.
Al final del día, cada cual tendrá sus preferencias y motivos por los cuales preferir a uno o el otro. Son épocas distintas y las comparaciones pueden ser antipáticas, pero este es un argumento muy difícil de debatir.
Encuesta¿Cuál prefieres?
¿Cuál prefieres?
YA VOTARON 0 PERSONAS