El exportero paraguayo comenzó a candidatearse para ser presidente del ente sudamericano. “Los jugadores tienen derecho a presentar su candidato”, expresó.
José Luis Chilavert, mundialista en Francia 1998 y Corea y Japón 2002, siempre se mostró interesado en la política, incluso cuando todavía se desempeñaba como futbolista. Quiso ser intendente de su Luque natal, presidente de la Federación Paraguaya, e incluso del país, aunque siempre quedó a mitad de camino.
Pero tras volver a juntar fuerzas, el portero que adquirió fama mundial en Vélez Sarsfield, donde fue campeón de América y el mundo, imponiendo la moda, junto al mítico Rogerio Ceni, de los arqueros goleadores; quiere ser ahora presidente de la CONMEBOL.
“Queremos ayudar a transparentar el fútbol, y por eso ahora digo que los jugadores tienen que tener derecho a presentar su candidato”, dijo en una entrevista con el diario El País.
La CONMEBOL elegirá a su presidente el 26 de enero, para completar el mandato del paraguayo Juan Ángel Napout, quien cumple prisión domiciliaria en Estados Unidos tras ser extraditado desde Suiza, donde fue apresado al estallar el FIFA Gate.
“Me siento preparado. Nosotros denunciamos el mal manejo del fútbol sudamericano, que amasa fortunas y no distribuye el dinero de manera equitativa, perjudicando a los clubes y, por lo tanto, a los jugadores”, concluyó Chilavert.
+Ramón Díaz le dejó un mensaje al exportero
+FIFA sancionó a seis asociaciones latinoamericanas