El conjunto de Matías Almeyda derrotó en penales a Monarcas Morelia tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. Miguel Jiménez fue el héroe de la definición que terminó 3-1.

Festeja Chivas en casa después de un largo partido en el que no logró encontrar la diferencia, fue en los penaltis donde finalmente se impuso sobre Monarcas Morelia, que hizo su negocio de llevarlo hasta la definición, pero allí, el local prevaleció con gran autoridad de su arquero.

Durante los 90 minutos, parecía que quien se iba a poner la capa de héroe sería Sebastián Sosa, portero del Morelia que atajó al menos dos pelotas cruciales que tenían inminente pasaporte de gol y luego paró el primer penal de Salcido, el guardameta estaba en su noche. Pero finalmente, lo dicho, en el resto de los penaltis los lauros se los llevó Miguel Jiménez.

El único gol en la definición para la Monarquía lo hizo Osuna, mientras que para las Chivas, anotaron Hedgardo Marín, Alan Pulido y Orbelín Pineda. Los penales que atajó Jiménez fueron a Zárate, Cabrera y Luis Rey.

+ La emocionante charla de Almeyda antes del partido

+ Las formaciones

+ El festejo del campeón

+ Los memes no se hicieron esperar

Memes

+ Juventus eliminó al Barcelona

+ El increíble pedido de Cristiano al Bernabeu