Desde su ascenso como el mejor prospecto de la nación este año, no quedaba duda de que Joe Burrow sería seleccionado con el primer pick de este Draft. Sin embargo, aún no se sabía si finalmente los Cincinnati Bengals darían su brazo a torcer y cederían ante las pretensiones de otros equipos para cambiar su pick.
Demás está decir que en Ohio no quisieron arriesgarse y se decidieron por un talento generacional que parece listo para tener un impacto enorme en los emparrillados de la NFL. Con un brazo potente y preciso, Burrow ya es comparado con leyendas como Peyton Manning por su habilidad pasadora.
Joe Burrow – Getty
Sin embargo, el joven de Louisiana State University no teme tomar las cosas en sus propias manos y victimizar a las defensas por la vía terrestre, si bien no es el atributo principal de su juego. Esto, sumado a su madurez y habilidad para leer jugadas rotas en tiempo real, lo hacen un prospecto sumamente prometedor.
Burrow completó el 76.3% de sus 527 intentos de pase la temporada pasada, registrando 5,671 yardas (10.8 en promedio por pase), 60 touchdowns y tan solo 10 intercepciones. Además, corrió el ovoide 115 veces para 368 yardas (3.2 por intento) y cinco anotaciones por la vía terrestre.
Encuesta¿Crees que Burrow tendrá una carrera exitosa?
¿Crees que Burrow tendrá una carrera exitosa?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Ahora, la gran incógnita que manejarán los Bengals será qué le deparará el futuro al veterano Andy Dalton, quien ya había perdido la titularidad hacia el final de la campaña pasada. De momento, no parece que exista mucho interés en el mercado por él, por lo que bien podría fungir como el mentor de Burrow en su transición hacia la NFL.