Estamos viviendo actualmente las semifinales de los Playoffs en la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA); pero como ya es una tradición por esas fechas, se han revelado los días claves de cara al próximo certamen 2021-2022.

La información fue dada a conocer por el insider Shams Charania, del The Athletic, y precisó cuáles serán las fechas relevantes del siguiente torneo, sin contar el Draft, programado para el jueves 29 de julio, y la Liga de Verano, que se disputará del 8 al 17 de agosto en Las Vegas.

La primera fecha clave para la próxima temporada de la NBA será el comienzo oficial de los campamentos de entrenamiento, la cual está programada para el martes 28 de septiembre, no precisándose si es que Toronto Raptors podrá hacerlo en Canadá o deberá mantenerse, tal como en este certamen, en Florida.

Fechas claves de NBA 2021-2022
 

Lo siguiente es conocer cuándo comenzará la temporada regular, y si bien no se ha definido si es que se volverán a jugar 82 partidos o se mantendrá en 72 como el actual torneo, lo concreto es que la competición ha fijado el inicio para el martes 19 de octubre.

Mientras el Juego de las Estrellas está programado para el domingo 20 de febrero de 2022, se determinó que los Playoffs comenzarán el sábado 16 de abril; por su parte, se ha ratificado que las Finales de NBA, iniciarán el jueves 2 de junio, por su parte, el séptimo y definitivo partido se fijó para el domingo 19 de ese mes.

Finalmente, a la espera de su confirmación por parte de la Oficina del Comisionado Adam Silver, el Draft del 2022 se llevará a cabo cuatro días después del último partido del certamen, es decir, el jueves 23 de junio del 2022.

Twitter: @ShamsCharania

Twitter: @ShamsCharania