Se acabó la espera. Este jueves comenzaron oficialmente las negociaciones entre Kansas City Chiefs y el mariscal de campo Patrick Mahomes, para buscar la extensión de su actual vínculo con la franquicia, a la cual aterrizó en 2017 y con la cual ganó el pasado Super Bowl LIV en febrero de este año.

 

Pese a que se había informado por parte del equipo que las mismas comenzarían en el próximo verano, finalmente se adelantaron los plazos ya que no quieren esperar que el quarterback suba su valor, según detalló el periodista Sam Mellinger, del Kansas City Star, quien además adelantó que buscarán hacer historia con el acuerdo.

El reporte señala que los Chiefs bordearían el tope salarial que actualmente poseen y estarían dispuestos a pagarle por temporada la friolera de $40 millones de dólares, convirtiéndolo en el jugador más caro en la historia de la NFL, superando al quarterback de Seattle Seahawks, Russell Wilson, que gana por año $35 millones de dólares.

La publicación agrega que recién las conversaciones entre ambas partes están en una fase preliminar, aunque se espera que el vínculo que actualmente es de cinco años, se extienda por otros cinco más, a cambio de $200 millones de dólaresun acuerdo que podría ser histórico para la competición.

 

 

Cabe señalar que en la actualidad, Mahomes posee contrato de jugador novato, ganando un sueldo anual de $5.3 millones de dólares, y que el equipo hará efectiva la opción del quinto año de contrato, haciendo subir su salario hasta los $24 millones.