Los Angeles Dodgers ha dado a conocer el fallecimiento del legendario jugador, entrenador y manager Tommy Lasorda, a los 93 años por un paro cardiorrespiratorio, y el Comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, se refirió a esta lamentable información.

"Tommy Lasorda fue uno de los mejores entrenadores que nuestro juego haya conocido; su pasión, éxito, carisma y sentido del humor lo convirtieron en una celebridad internacional, una estatura que utilizó para hacer crecer nuestro deporte", aseguró el ejecutivo.

En ese sentido, junto con destacar la trayectoria de Lasorda de 20 años como entrenador y manager de los Dodgers, donde ganó siete títulos divisionales, cuatro banderines de Liga Nacional y dos Series Mundiales, Manfred destacó la apertura que le brindó a jugadores del extranjero, siendo el más reconocido el lanzador mexicano Fernando Valenzuela.

  

MLB rinde tributo a Tommy Lasorda
 

"Tommy dio la bienvenida a los jugadores de los Dodgers de México, República Dominicana, Japón, Corea del Sur y otros lugares, haciendo del béisbol un juego más fuerte, diverso y mejor", señaló el Comisionado, destacando además otro logro que tuvo en su carrera, pero representando a Estados Unidos.

"Llevó al equipo de Estados Unidos a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000; Tommy amaba a la familia, los Estados Unidos, el pasatiempo nacional y los Dodgers", sentenció Manfred.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo del equipo, Stan Kasten, señaló sobre esta noticia que "Lasorda fue un campeón que en momentos críticos aparentemente deseó que sus equipos ganaran. Los Dodgers y sus fanáticos lo extrañarán terriblemente. Tommy es simplemente insustituible e inolvidable".