El mundo de la Major League Baseball (MLB) está de duelo. Hace instantes, por medio de un comunicado oficialLos Angeles Dodgers ha informado del fallecimiento, a los 93 años, del legendario jugador, entrenador y manager, Tommy Lasorda.

La institución dio a conocer que pasadas las 10 de la mañana sufrió un repentino paro cardiorrespiratorio, siendo trasladado hasta un centro asistencial donde se le intentó hacer reanimación sin éxito, determinándose su hora de muerte a las 11:00 AM.

"Considerado por muchos como el embajador más popular del béisbol, Lasorda pasó 71 temporadas en la organización de los Dodgers con el azul de los Dodgers corriendo por su venas", dio a conocer la franquicia de California.

Falleció Tommy Lasorda, leyenda de los Dodgers
 

Hijo de inmigrantes italianos, realizó su carrera como pelotero en Brooklyn Dodgers y Kansas City Athletics en la década del 50, donde también mostró su talento en Cuba y Panamá; 18 años después de su retiro, en 1973, comenzó su carrera como entrenador y manager en Los Angeles.

Entre 1976 y 1996, Lasorda consiguió el histórico récord de 1,599 victorias y 1,439 derrotas, ganando dos Series Mundiales con los Dodgers en 1981 y 1988, además de siete títulos divisionales y cuatro banderines de la Liga Nacional, siendo exaltado al Salón de la Fama en 1997.

"Tommy Lasorda fue uno de los mejores entrenadores que nuestro juego haya conocido; su pasión, éxito, carisma y sentido del humor lo convirtieron en una celebridad internacional, una estatura que utilizó para hacer crecer nuestro deporte", aseguró el Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred