A falta de tres días para que comience oficialmente la temporada 2020 de la National Football League (NFL), el Comisionado Roger Goodell realizó una advertencia que comenzó a generar ruido entre los equipos y los aficionados, y todo a causa de la pandemia del Coronavirus.

Es que si bien está contemplado que todas las franquicias jueguen 16 partidos en este año, la crisis sanitaria con el COVID-19 podría provocar la suspensión de juegos, algo que para el ejecutivo podría generar desequilibrios competitivos en este certamen.

 

"Estamos preparados si tenemos que hacer eso. Obviamente hemos trabajado con los equipos sobre ese punto, pero eso todavía no lo sé", aseguró Goodell en conversación con NBC Sports.

En ese sentido, el Comisionado agregó que "habrá posibles desigualdades competitivas que se requerirán esta temporada debido al virus y debido a las circunstancias que no haríamos en otros años. Eso será una realidad en 2020. Si sentimos que tenemos un brote, será impulsado por decisiones médicas, no por decisiones competitivas".

 

 

Cabe señalar que para este año, si hay jugadores que estén contagiados con COVID-19, los 32 equipos podrán hacer cambios en su nómina, utilizando integrantes del plantel de prácticas, hasta horas antes de sus respectivos encuentros.