El mundo de la música urbana y su cultura en los Estados Unidos se encuentra de luto, luego que hace instantes se confirmara, a los 50 años de edad, el fallecimiento del reconocido rapero DMX, producto de un infarto cardíaco, y por ello, varias figura de la National Basketball Association (NBA) le rindieron tributo en redes sociales.

Twitter fue la principal vía por la que jugadores de la competición quisieron despedirse del artista, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, entre los que destacaron Bradley Beal, de Washington Wizards, quien escribió "Descansa en Paz", o el escolta James Harden, de Brooklyn Nets, quien puso una imagen del cantante en su cuenta. 

Por su parte, el astro de Los Angeles Lakers, LeBron James, no quedó ajeno al fallecimiento de DMX y utilizó las redes sociales para escribir la sigla "4L (de por vida)", y luego agregar en su posteo "descansa en el paraíso, LEYENDA"poniendo una clásica imagen del rapero acompañado de unos perros.

NBA rinde tributo a DMX
 

Pero el Rey y La Barba no fueron los únicos jugadores de la liga que dedicaron palabras o imagenes al cantante, es el caso de Trae Young (Atlanta Hawks) quien puso "Ícono", mientras que Marcus Morris (Los Angeles Clippers) señaló "crecí escuchando tu música palabra por palabra cuando era un niño. ¡Tu nombre vivirá para siempre!".

Mientras que su hermano y compañero de LeBron en los Lakers, Markieff Morris escribió "¡descanse en paz X! ¡Tu legado siempre vivirá entre nosotros!"; por su parte, el ex campeón NBA con Golden State Warriors, Shaun Livingstone indicó "otro grande que nos deja. Hombre ... ¡La vida es preciosa! Descansa tranquilo"