Abimael Guzman volvió a ser noticia en altas horas de la noche de este martes. Como muchos hoy presos, solicitó su libertad a través de un habeas corpus.

El Poder Judicial, entonces, anunció que admitió su demanda. Esto no quiere decir que el terrorista vaya a salir libre, sino que se evaluará si con su sentencia es excarcelable en este contexto.

De todas maneras, las manifestaciones no tardaron en llegar. Ellas llegaron desde todo el espectro político posible del Perú. El rechazo era evidente.

Daniel Urresti, el congresista más votado de las últimas elecciones, se expresó. En su mensaje, sin embargo, había una clara alusión a una de sus enemigas políticas: Keiko Fujimori.

"Los delincuentes más grandes del país quieren aprovechar el pánico del coronavirus para ser excarcelados. ¡Hasta cabecillas de organizaciones criminales ya gozan de libertad! Espero que Abimael Guzmán no tenga esa suerte", señaló el parlamentario.

Obviamente, cuando habla de "cabecillas de organizaciones criminales" se refiere a la hija de Alberto Fujimori, procesada por esto último. Así, Urresti mandá sus indirectas ¡Travieso el Daniel!