Desde el inicio de la temporada regular, Gerrit Cole ha sido uno de los lanzadores más dominantes del mundo, como se muestra en su récord de 20 triunfos con solo 5 derrotas, efectividad de 2.50, WHIP de 0.89 y más de 300 ponches.
Es por eso que se espera que Cole sea uno de los jugadores más buscados durante la temporada muerta, y se dificulta mucho su renovación con los Astros por un tema de tope salarial.
En este sentido, Andy Martino de SNY.tv confirmó el secrteo a voces de que los Yankees de Nueva York harían de Cole su principal prioridad para este invierno, teniendo en cuenta que necesitan con urgencia un lanzador de calidad.
Los Yankees han seguido toda la carrera de Cole, tratando primero de adquirirlo en el Draft en 2008 y posteriormente en un traspaso con los Piratas de Pittsburgh, por lo que la tercera podría ser la vencida para Brian Cashman y compañía.
Sin embargo, para su llegada los Yankees tendrían que permitirles a Dellin Betances, Didi Gregorius y Brett Gardner cambiar de aires para limpiar espacio salarial y poder contratarlo, teniendo en cuenta que buscará mucho dinero en la agencia libre.
Cole es un confeso aficionado de los Bombarderos del Bronx y probablemente podría facilitar su llegada con un acuerdo que les ofrezca flexibilidad salarial, o de lo contrario Cashman tendrá que mover sus piezas con mucho ingenio.