Es normal que las selecciones nacionales clasificadas al Mundial disputen uno o varios cotejos amistosos, incluso de carácter informal, antes del inicio de la competencia más esperada de todas. La idea es utilizar estos careos como preparación y para realizar los últimos ajustes de cara al certamen. 

México confirmó que el Dínamo de Moscú, histórico elenco de la liga rusa, será el último sparring del Tri antes de su primer partido, contra Alemania, el 17 de junio.

"Al final se acordó con el Dinamo de Moscú para servir de sparring", aseguró el técnico Juan Carlos Osorio. Ya desde enero se venía manejando la posibilidad. El adiestrador quería llevar un equipo alterno, con jugadores de proyección, tal como hicieran antes otros técnicos como Marcelo Bielsa.

El Dínamo Moscú es un elenco fundado hace 94 años, Fue 11 veces campeón de la Primera división de la Unión Soviética y después del primer descenso de su historia, regresó a la máxima categoría rusa. Actualmente marcha en el puesto 12° y su mayor figura histórica fue Lev Yashin, considerado por muchos como uno de los mejores guardametas de la historia. 

La Araña Negra defendiendo los colores del último sparring del Tri (Getty)

La Araña Negra defendiendo los colores del último sparring del Tri (Getty)