Con dos invitados que llegarán desde Asia, la Copa América 2019 estará en boca de todos por muchos motivos. Cabe destacar que, a diferencia de muchas oportunidades, el certamen contará con la aparición estelar de Qatar, país que alojará el próximo Mundial.

Poco a poco, los restos de Rusia 2018 desaparecen y el título logrado por la Selección de Francia se mete de forma definitiva en la historia del fútbol.

En cuanto a las fechas, está estipulado que el certamen se lleve a cabo desde el 14 de junio hasta el 7 de julio de ese mismo año.

La edición 2019 del certamen entre elencos nacionales se disputará en Brasil, que albergó el Mundial del 2014.

Además de Qatar y Brasil, Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Japón (la otra selección invitada) irán en busca de la gloria.

Brasil pondrá a disposición del público seis estadios, todos con una capacidad superior a los 40.000 espectadores: Estadio Maracanã, Estadio Morumbi, Allianz Parque, Estadio Mineirão, Arena do Grêmio Arena y Fonte Nova.

El cotejo inaugural será nada más ni nada menos que en el Morumbí de San Pablo. Allí, unas 67 mil personas podrán presenciar en vivo y en directo el puntapié inicial de una nueva Copa América.

Por otra parte, el mítico Maracaná, que aguarda por la presencia de 80.000 almas, será el hogar del encuentro final y estará listo para ser el hogar de la selección que se haga con la gloria.

El sorteo, momento en el que quedarán conformados los tres grupos de cuatro selecciones cada uno (Brasil, el organizador, ocupa el cupo A1), se llevará a cabo en Río de Janeiro. La fecha estipulada para que el evento se lleve a cabo es el 24 de enero.