Este domingo, luego de una extensa reunión, Alberto Fernández, presidente de la República Argentina, confirmó la extensión de la cuarentena obligatoria hasta después de Semana Santa.

El máximo mandatario de dicho país sudamericano sigue considerando vital el aislamiento para continuar combatiendo la presencia del coronavirus e impidiendo su crecimiento.

 

Precisamente, debido a estas medidas implementadas rápidamente, Alberto Fernández comenzó a ser destacado de forma repetida desde distintos puntos del continente y el mundo.

Y, en ese contexto, este lunes, el Ministerio de Salud de Argentina llevó a cabo la presentación de su informe diario con respecto a los números actualizados de contagiados y fallecidos.

 

Tal como se esperaba, y, a pesar de las mencionadas medidas tomadas por el gobierno, el COVID-19 sigue generando una expansión dentro del territorio argentino.

Mediante dicho informe se pudo conocer que, en las últimas 24 horas, se sumaron 146 casos confirmados de coronavirus, por lo que ahora el total de infectados asciende a 966.

Por otra parte, este lunes se produjeron cuatro fallecimientos provocados por esta pandemia. De esta manera, ya son 24 los muertos en Argentina por el coronavirus.