La Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol) confirmó el martes que será un director técnico interino quien dirigirá a la selección en la gira de dos partidos en Asia, que cumplirán en septiembre y se comprometió en nombrar en octubre al nuevo seleccionador.

Rodolfo Villalobos, presidente de Fedefutbol, explicó el martes en una conferencia de prensa que para los compromisos programados contra Japón y Corea del Sur designarán a un timonel interino para que entrene a la Tricolor.

Marcelo "Hugo" Herrera, Ronald González y Johnny Chávez surgieron como las principales opciones para asumir la responsabilidad del interinato en la gira asiática de la Sele.

Será el miércoles cuando la comisión de la Fedefutbol comience a analizar a los posibles entrenadores interinos para el combinado tico.

Villalobos prometió que para los partidos amistosos anunciados para noviembre, pero que aún no se definen los rivales, ya tendrá al seleccionador elegido al mando de la Tricolor.

El directivo federativo confía en que la comisión técnica que lidera el ex portero Eric Lonnis, será fundamental en la escogencia del estratega. 

Rodolfo Villalobos aseguró que cuentan con muchos currículos de técnicos que desean dirigir a Costa Rica en el camino a Catar 2022.

"La gama es tan amplia que la conclusión es que Costa Rica es un país futbolísticamente atractivo para venir a dirigir", afirmó el presidente de la Fedefutbol.