A raíz de la expansión del coronavirus, pandamia que castiga al mundo desde hace unos meses, el Gobierno de Argentina decidió tomar medidas para contrarrestar la propagación del COVID-19 y afrontar el mismo.
Así como las fronteras fuerron cerradas y se determinó un proceso de aislamiento obligatorio, también se confirmó que los precios de productos como el alcohol en gel pasarían a estar controlados con un tope accesible para cualquiera.
Pese a ello, así como los barbijos, el producto de higiene personal rápidamente comenzó a estar en falta y ausentarse en los correspondientes puntos de venta fruto de la gran demanda por parte de los consumidores.
En pos de ayudar al país y aportar su propio grano de arena a la causa, Martín Hinojosa, Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, publicó en sus redes sociales una noticia más que particular y llamativa.
ver también
Video: rompieron la cuarentena, destruyeron un patrullero y así los detuvieron
ver también
Surge la esperanza: en Italia, una señora de 95 años venció al coronavirus
El directivo, luego de mantener charlas conLuis Basterra, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina, confirmó a mediante su cuenta de Twitter que destinaría una gran cantidad de vinos intervenidos para ayudar en la producción de alcohol en gel.
“El INV destinará el total de vinos intervenidos para fabricar alcohol en gel. Luego de conversaciones con Luis Basterrahe dispuesto se utilicen estos vinos con ese destino. Se estima se fabricarán aprox. 4 millones de frascos de gel con fines benéficos”, redactó Martín. Lógicamente, el producto resultante no podrá ser consumido y su único uso será destinado a la higiene de las manos.