arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Cruz Azul campeón del Torneo Guard1anes 2021 en Liga MX

América Liga MX

Título de Cruz Azul tras 23 años hace historia en la televisión de Estados Unidos

La consagración de La Máquina ante Santos Laguna se convirtió en el partido más visto a nivel de clubes en la Unión Americana de la década.

Bolavip

Cruz Azul campeón del Torneo Guard1anes 2021 en Liga MX

Cruz Azul campeón del Torneo Guard1anes 2021 en Liga MX (Foto: Getty Images)

Si en México fue un fenómeno televisivo, en Estados Unidos ocurrió lo mismo. La Gran Final del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, donde Cruz Azul se consagró como campeón después de 23 años, superando a Santos Laguna, rompió récords de sintonía en la Unión Americana.

El encuentro disputado el pasado domingo en el Estadio Azteca, y que en su país de origen fue seguido por mas de siete millones de televidentes, según datos proporcionados por la cadena Univision, se convirtió en el partido a nivel de clubes más visto en el país en casi una década.

El periodista del Washington PostSteven Goff, publicó en sus redes sociales que un promedio de tres millones de personas vieron el empate de Cruz Azul ante Santos en el juego de revancha, con un peak de sintonía en Estados Unidos de 3.7 millones de espectadores.

Cruz Azul campeón: éxito de sintonía en Estados Unidos 
 

La última vez que en este país hubo un número similar de rating fue en la final del torneo Apertura 2013, que enfrentó al América contra León, es decir, pasaron cerca de ocho años para ver un fenómeno similar, informó la estación televisiva. 

De hecho, la consagración de Cruz Azul como campeón de Liga MX superó en sintonía a la Final de la UEFA Champions League, que tenía como protagonista a un estadounidense como Christian Pulisic; puesto que por la señal de CBS Sports lo vieron 2.095 millones de personas, y en español, por Univision, fueron 1.55 millones de televidentes.

tweet Goff
Twitter: @SoccerInsider

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail