El Clausura 2019 de la Liga MX lleva ya disputadas dos jornadas, pero la mayoría de los equipos, incluidos poderosos como América, Cruz Azul y Pumas, todavía están buscando reforzarse.

Vencido ya el plazo para contratar a aquellos futbolistas que tienen contrato en la Liga MX, el mercado del exterior es la mejor oportunidad, máxime cuando existen elementos que, por ser agentes libre, podrían arribar sin valor de transferencia.

Allí hay buenas oportunidades para el fútbol mexicano, que repasamos a continuación.

Héctor Canteros: El volante argentino de 29 años, que disputó la temporada 2018 con el Chapecoense y participó con el equipo en 26 encuentros, sumando 1779 minutos en la Liga de Brasil, está libre por lo que podrá negociar con cualquier otro club. Tito ha jugado para Flamengo, Vélez Sarsfield de Argentina y el Villarreal de la Liga de España.

Valentín Viola: Luego de un gran paso por el Independiente de Colombia, donde sumó importantes minutos, el delantero de 27 años fue fichado por San Lorenzo, donde no logró consolidarse jugando solo 34 minutos de la temporada. Por lo que su relación con el equipo concluyó.

Gonzalo Bergessio: Un viejo conocido del futbol mexicano, el Toro jugó en el futbol mexicano para Atlas, teniendo poca actividad y un bajo rendimiento. Después de su paso por los rojinegros regresó a territorio sudamericano con el San Lorenzocon quienes mejoró su nivel. Sin embargo, fue en su último club, Nacional de Uruguay con quienes participó en 43 partidos y marcó 20 anotaciones.

Gonzalo Jara: Con 33 años, el defensor se desempeñó en la ultima temporada con la Universidad de Chile, con quienes disputó 16 partidos, sumando 1403 minutos. Su trayectoria incluye su paso por la Premier League, donde defendió los colores del West Bromwich.