Instantes antes de que Benedetto pusiera en ventaja a Boca, Cvitanich anotó para Banfield pero su gol fue anulado por una posición adelantada que no existió. Luego hubo polémica en el área local.

El estadio Florencio Sola fue el escenario designado para uno de los encuentros más esperados de la decimoquinta fecha del Campeonato Argentino de Primera División 2016/2017. El protagonizado por Banfield y Boca Juniors.

En la reanudación de dicho certamen doméstico argentino, los equipos comandados por Julio Falcioni y Guillermo Barros Schelotto salieron al campo de juego con el objetivo claro de conseguir un triunfo para iniciar el año con todo.

Y el que pegó primero fue Banfield, pero su tanto fue mal anulado. Darío Cvitanich, en su regreso al Taladro, anotó de cabeza pero el juez de línea cobró una posición adelantada inexistente. Para colmo, enseguida, Darío Benedetto puso en ventaja a Boca.

Ya con la primera parte avanzada, las polémicas se trasladaron al área defendida por el colombiano Iván Arboleda. Es que Rodrigo Bentancur cayó en la misma y todo el mundo comenzó a pedir penal. ¿Darío Herrera quiso compensar?