La temporada 2020 de la NFL ya se encuentra en la segunda mitad de los juegos y con grandes sorpresas en los rendimientos, hay tres quarterbacks que han mostrado menos de lo esperado al punto que Dak Prescott, quien no juega desde la Semana 5, aún los supera en yardas aéreas.

Hasta el juego entre Dallas Cowboys y New York Giants de la Semana 5 NFL, Prescott completó 1.856 yardas aéreas con nueve touchdowns y cuatro intercepciones, pero una gravísima lesión le puso fin a la temporada. Sin embargo, tanto Lamar Jackson como Baker Mayfield y Cam Newton no han podido superar al QB de los Vaqueros.

Jackson llegó a 1.762 yardas tras la derrota de Baltimore Ravens con New England Patriots y suma 14 pases de anotación y cinco intercepciones. Sabemos que lo fuerte de Lamar es el juego terrestre. Por su parte, Mayfield acumula 1.646 yardas aéreas y es el segundo quarterback que aún no puede superar a Prescott en este rubro.

El quarterback de Cleveland Browns viene mostrando irregularidad en sus números que se ven reflejados en los 15 touchdowns y siete intercepciones durante este 2020. El tercer marsical de campo que no supera a Dak Prescott en yardas aéreas es Cam Newton con un acumulado 1.535.

Los números de Cam Newton en la NFL 2020

Si bien es cierto que Cam Newton no es considerado un quarterback pasador de élite, los números en la temporada 2020 de la NFL con New England Patriots han dejado mucho que desear si se habla del juego aéreo: tres touchdowns y siete intercepciones. Hasta el mismo Prescott sin jugar desde la Semana 5 lo supera en yardas áreas.