El coronavirus no solo está afectando la salud. Todos saben que diferentes esferas de la vida se han modificado por el avance del COVID-19 y sus consecuencias.

La economía, obviamente, es una de ellas. Tanto en lo macro como en lo micro, muchos tendrán que ajustarse por los tiempos que vienen.

Las AFPs, en ese sentido, han sido señaladas. Retirar aquel fondo se puede convertir en una alternativa para la gente y esto ha causado distintas reacciones.

Daniel Urresti, por ejemplo, propone que se pueda retirar el 25% voluntariamente. “Mucha gente dice prefiero pájaro en mano que cientos volando”, le dijo entonces Mónica Delta al congresista contemplando un peligro económico hacia esto. “Es el único recurso que tienen”, respondió, entonces, sobre los más necesitados.

“Por todas partes han salido opinólogos y troles atacándome. Quieren asustar diciendo que si retiras el 25% de tus fondos de las AFP la economía va a quebrar”, twitteó después Urresti. “¡No piensan en tus bolsillos que ya están quebrados! #SueltaMiPlataMalditaAFP“, terminó el político.

Así, el congresista se puso firme con respecto a su propuesta y generó la polémica. Ahora, se verá si avanza la ley ¡Todo por verse!