Cuando se dio a conocer la noticia no se creía que fuera cierta porque te estabas jugando el pase a Finales de la Conferencia, pero este viernes se confirmó el acto de indisciplina que realizó Danuel House, de los Houston Rockets, que llevó a la NBA a expulsar al jugador de la ‘burbuja’, en Orlando.

La investigación que realizó la NBA concluyó que House tuvo una invitada en su habitación el pasado martes ocho de septiembre durante “varias horas” sin los previos protocolos de bioseguridad para los invitados (familia) de los jugadores. La decisión fue tajante: el alero de los Rockets abandonó la ‘burbuja’ y no jugará más en la temporada.

Aunque no es una de las estrellas de los Rockets, la salida de House es un golpe que se siente al interior del equipo de Houston porque la irresponsabilidad de Danuel llevó a que se queden sin una variable más a la hora de tener múltiples opciones de tiro en la ofensiva de small ball.  

Durante la temporada regular, House dijo presente en 63 juegos y promedió por encuentro 10.5 puntos, 4.2 rebotes y 1.3 asistencias. Mientras que en los Playoffs venía con unos números que lo hacían un respaldo importante a la hora de tener profundidad en la banca de los Rockets: 11.4 puntos, 5.8 rebotes y 1.4 asistencias.

Los Houston Rockets suman otra noticia negativa de cara al duro objetivo que significa poder remontar la serie contra Los Angeles Lakers en la que están contra las cuerdas: 1-3 abajo. El quinto juego de una las semifinales de la Conferencia del Oeste será este sábado a las 20:00 ET.