Mike Fiers fue el encargado de develar públicamente el sistema de robo de señas que estuvieron usando los Astros en la temporada 2017 y que en este momento está siendo juzgado por el tiempo y forma en la que decidió llevar a cabo la confesión. 

"Estoy molesto con este individuo, el pitcher que comenzó a hablar de todo esto por primera vez, y déjenme decirles por qué… ¿Después de ganar tu dinero, después de ganar un anillo decides hablar de esto? ¿Por qué no lo hiciste durante la temporada mientras estaba sucediendo? ¿Por qué no dijiste, ‘No deseo ser parte de esto’? Entonces pareces un soplón. ¿Por qué nadie dijo nada cuando estaba ocurriendo?", declaró el Big Papi. 

Muchos consideran que si Fiers no estaba de acuerdo con lo que estaba sucendiendo en el equipo debió dar un paso al costado y dejarlo saber en ese mismo momento, no esperar a estar fuera del equipo para publicarlo todo y entre ellos está David Ortíz. 

Las declaraciones del dominicano se dieron en el campo de entrenamientos de los Boston Red Sox en Florida, donde está fungiendo como instructor especial por el Spring Training de cara a la campaña 2020-