Dicen que todo tiempo pasado fue mejor. Y al menos, esta frase la reafirma el ex bateador designado dominicanoDavid Ortíz, que en conversación con elBoston Globefue muy crítico con la forma en que se juega en la actualidad en laMajor League Baseball (MLB), y la actitud que hoy tienen los jugadores.

En diálogo con el periodistaPete Abraham,Big Papiadmitió que todavía ama el béisbol, pero reconoce que le acompleja la manera en que, específicamente, los peloteros se enfocan únicamenteen lograr un cuadrangular, algo que a su juicio está dañando el producto en todos los niveles.

Para mí, esto está cada vez peor. El béisbol ha cambiado mucho. Los entrenadores sólo quieren que los niños bateen jonrones para que ganen dinero, y eso es todo lo que practican porque quieren que les conecten”, aseguró Ortíz.

Ortíz y su crítica al béisbol moderno

No se quedó allí el tres veces ganador de la Serie Mundial conBoston Red Sox, porque junto con advertirque en la actualidad “los bateadores se están rindiendo muy fácil”, y que “elbéisbol es más divertido cuando tienes gente en las bases”, marcó ladiferencia entre su época y la actual.

“Antes se quería que los jugadores se desarrollaran como bateadores. Ahora todo es ponches y jonrones. Esto se está volviendo jodidamente aburrido. Ahora todos van a la caja de bateo a hacer swings grandes”, sentenció Ortíz.

Una palabra más que autorizada, tomando en cuenta que fue 10 veces elegido para el Juego de las Estrellas, siete veces Bate de Plata, y el mejor bateadorclutchde todos los tiempos.