Luego que este miércoles se confirmara que no iba a haber ex jugadores exaltados a la Clase 2021 del Salón de la Fama del Béisbol, se han dado a conocer los candidatos para poder ser parte de este reconocimiento en el 2022, donde destacan la presencia de dos leyendas latinas, como Alex Rodríguez y David Ortíz.

Ambos peloteros aparecerán por primera vez en la boleta de votación para entrar a la Vitrina de los Inmortales, con figuras de la talla de Prince Fielder, Tim Lincecum, Justin Morneau, Joe Nathan, Jake Peavy, Jimmy Rollins, Mark Teixeira, Michael Bourn, Marlon Byrd, Billy Butler, Carl Crawford, Coco Crisp, Jeff Francoeur, Ryan Howard, Omar Infante, Angel Pagan, A.J. Pierzynski y Juan Uribe.

A todos los mencionados, junto a Rodríguez y Ortíz, se considerarán para el próximo proceso en enero del 2022 a aquellos que estaban postulando para entrar este año al Salón de la Fama y que no alcanzaron el 75 por ciento necesario para ser exaltados, como Curt Schilling, Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa y Manny Ramírez, entre otros.

Rodríguez y Ortíz, ¿al Salón de la Fama?
 

No está de más destacar los merecimientos que tienen estas dos leyendas de Grandes Ligas para recibir este prestigioso reconocimiento, partiendo por A-Rod, que es el jugador latino con más cuadrangulares en la historia de las Mayores, con 696, y es considerado el mejor jugador latinoamericano de todos los tiempos.

Rodríguez se convirtió en leyenda tras su paso por New York Yankees, donde ganó la única Serie Mundial de su carrera en 2009; en comparación con Ortíz, que logró tres veces el Clásico de Octubre con los Boston Red Sox, y uno de los 30 jugadores en batear al menos 500 home runs en la historia de la MLB.

No caben dudas que Alex y Big Papi son leyendas de las Grandes Ligas y que merecen ampliamente entrar a Coppertown, pero no seremos nosotros quienes votamos para ello, será la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).