En el Invierno del 2000, David Patiño fue registrado como jugador de América pero nunca llegó a jugar un partido oficial, aunque muchos ni siquiera sepan esta historia en la actualidad.

Curiosamente, el Director Técnico de Pumas, que justamente enfrentará a las águilas de Miguel Herrera en las Semifinales del Apertura 2018, jugó por última vez como profesional el 11 de diciembre de 1999 con Pachuca en la Semifinal de Ida ante Atlas.


Patiño apareció allí con los azulcremas a comienzos de Siglo junto a otros tres ex felinos: Adolfo Ríos, José Luis Salgado y Braulio Luna. El estratega de 51 años se formó en la cantera universitaria y debutó en Primera en la Temporada 1986-87. Fue Campeón de Liga en 1991, cuando hizo gol en la Final para vencer al Ame. Defendió a Pumas hasta 1993, cuando salió para reforzar a Rayados.

Tras cinco años en Monterrey, para el Invierno 1998 pasó a los Tuzos y fue parte del plantel que levantó el primer campeonato en Primera, al vencer a la Máquina en el Estadio Azul en el Invierno 1999, último torneo en el que el hoy entrenador de los Pumas estuvo dentro de un terreno de juego.