El penal contra River, en el Superclásico de la Copa Sudamericana 2014, marcó a fuego la carrera deEmmanuel Gigliotti. Tres meses después, se marchó al fútbol chino.
En una entrevista con Página 12, el delantero del Independiente campeón de la Sudamericana 2017, habló sobre cómo incidió aquella pena máxima errada a manos de Marcelo Barovero. Hoy, recuerda la situación con otros ojos.

“Le veo lo positivo al penal contra River. Quizás, si hubiese pasado otra cosa, yo no me hubiese ido nunca de Boca y yo hoy, sinceramente, tengo uno de los momentos más lindos de mi vida en mi carrera“, aseguró Gigliotti, quien se convirtió en una de las figuras del Rojo campeón de Ariel Holan.
Además, el “Puma” destacó lo bien que le hizo llegar a Independiente, donde se encontró con un grupo de jugadores único para él: “Casi seguro que si no me hubiera tocado irme a China no estaría en #Independiente. Y, te digo, más allá del campeonato que conseguimos, yo acabo de vivir uno de los años más felices de mi carrera. Eso no lo cambio por nada“.
+ La felicidad de Gigliotti en Independiente:
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_17097937”, “obj”: {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”190639″} });
+ Los números de la temporada:





