¿Cómo comunicar un acontecimiento histórico? Periodistas y técnicos estuvieron a la altura de la remontada más memorable de la historia, con relatos delirantes, locuras en vivo y un director de cámaras que la rompió toda.

El mundo se paralizó con Barcelona 6-1 PSG. La atención ya estaba latente, porque el 4-0 en París había sido humillante, pero la posibilidad de una reacción nos mantenía expectante (por ser Barcelona, por sus nombres propios).

El gol de Cavani desinfló la historia, pero el fútbol es el deporte más maravilloso del mundo y nos tenía guardado un epílogo apotéotic, una vez más. Felicidad infinita en Cataluña, furia en París; pero desenfreno en todo el planeta. Desde América del Sur, pasando por Ingalterra, Rusia y hasta Corea. Imposible contener la serenidad.

La gran figura de la jornada, al menos afuera de la cancha, para nosotros es este hombre: Oscar Lago, realizador de Mediapro, que tuvo una frialdad absoluta para manejar la euforia del desenlace y encontrar la imagen exacta, cuadro por cuadro, para que la transmisión sea perfecta.

En Bolavip TV también nos pusimos a trabajar y armamos esta película sobre el partido:

Bonus Track: el gol con la música de Titanic.

+ Las portadas más destacadas de los medios

+ Messi festejó como un hincha más

+ Los 6 goles de la remontada