Los grandes ídolos por algo llegan a semejante condición... Eduardo Aguirre, joven delantero de Santos Laguna, confesó con Marca Claro que admira a dos futbolistas que pasaron por su equipo pero que quedaron más identificados con los dos gigantes del país: Guadalajara y América.

"Yo admiraba a Oswaldo Sánchez, incluso le iba a Chivas pero por él nada más, cuando vino a Santos siempre fue mi ídolo porque yo era portero, lo admiraba bastante y siempre quería unos guantes y un balón. Me la pasaba jugando en las dos canchas que estaban a dos cuadras de mi casa y siempre me la pasaba jugando ahí", declaró.

"Con Oswaldo no he hablado pero sí nos hemos saludado, cuando él estaba aquí no me tocó con él pero cuando nos vemos si nos saludamos. Dejé la portería porque estaba en un partido en el que no me llegaban nada, me aburrí y pedí salir de la portería. Después me fueron subiendo de contención y luego delantero", confesó el atacante.

"En mi posición, mis ídolos desde niño son Matías Vuoso, Christian Benítez, obviamente Oribe Peralta, a Jared Borgetti no me tocó mucho pero he visto sus videos y era un magnifico jugador. Siempre he tenido como referente a Oribe Peralta", remarcó Aguirre.

¿Por qué el Hermoso es su favorito? Así lo argumentó para finalizar: "Me gusta cómo pelea cada balón, es aguerrido, lucha por sus sueños, me gusta su humildad y que es goleador. He hablado varias veces con él y es una muy buena persona, me dice que le meta, que todo está en la mente y que hay que aprovechar cada oportunidad".