¿Quién es Ivan Quirarte? Es la persona que dejó de seguir a Cruz Azul y que incluso quemó una playera del equipo mexicano. La dura derrota ante América (ganaba 3-0, perdió 4-3) fue la gota que rebalsó el vaso.
Es raro que un aficionado abandone su pasión. Eso es lo que hizo Ivan Quirarte, abogado de 27 años, que decidió poner fin a una relación llena de tormentas, un carrusel de emociones que lo llevó varias veces del cielo al infierno en un parpadeo.
$bp(“Brid_74042081”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”64250″});
El 10 de septiembre de 2016 optó por dejar de ser aficionado de Cruz Azul, tras 18 años de amor incondicional. La derrota en el clásico joven fue la gota que derramó el vaso.“Más que asimilarla (la derrota contra América), creo que la detesto porque me hizo tomar una decisión que yo nunca pensé llegar a tomar, yo adoraba a Cruz Azul, realmente era un apasionado, pero esto no se olvida, ya tiene más de tres años que pasó lo de aquella Final”, expresó.
“Ahora soy apartidista”, dijo
“Si a mí me dijeran ‘dame algo y Cruz Azul es Campeón’ hubiera dicho: ¿cuánto quieres, qué te ofrezco? la ilusión no se vende, la dignidad no tiene precio. Por ahorita soy apartidista”, comenta aún molesto el ahora aficionado del fútbol.
“Realmente tampoco es tirarle mala leche al equipo, ahorita estoy muy molesto, ojalá cambiaran las cosas, pero la afición que ellos tienen, que es lo que más vale, es muy noble, una afición que realmente está ahí”, cerró.