La periodista Inés Sainz ratificó la denuncia por la venta irregular de Gallos Blancos de Querétaro por parte del empresario Olegario Vázquez Aldir.
Entre las acusaciones que elaboró la mediática periodista se hace referencia a determinados directivos del fútbol mexicano que los denunciantes, ella y su marido Héctor Pérez Rojano, consideran coparticipes en dicha venta irregular. A la salida de la Procuraduría, el abogado de la denunciante Roberto Rosales se reafirmó en sus posiciones: “Venimos a ratificar la denuncia de hechos que interpusimos por la venta ilícita del equipo Gallos Blancos de Querétaro y estamos aquí para marcar el cauce que marque la ley .La denuncia es contra los presuntos responsables: Olegario Vázquez Aldir y Decio de María. Ahora vendrán los procesos que están determinados para este caso”, explicó.
El Grupo Imagen señaló que la adquisición de Gallos Blancos se llevó a cabo en el marco de la más transparente legalidad.
En mayo del año pasado, tras el escándalo del anterior propietario de los Gallos Blancos y de la mercantil Oceanografía Amado Yáñez Osuna, actualmente en la cárcel por un fraude al banco Banamex, le fue enajenado el club y asegurado por la Procuraduría General de la República debido a las investigaciones criminales que se llevaban a cabo,
Los denunciantes alegan que ellos fueron los elegidos como ganadores de la licitación privada para adquirir el equipo que fue finalista del último Clausura de la Liga MX y así se lo confirmaron representantes de la Federación de Fútbol mexicano, apuntando a la figura del presidente de la Federación Decio de Maria, pero sólo 48 horas después se terminó vendiendo al Grupo Imagen.
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia, será la encargada de realizar las correspondientes investigaciones.
+Querétaro se quedó sin la magia
[calipso id=”0_tde86m8s” site=”bv”]
+Ronaldinho está cerca del fútbol turco