Desde el principio de la temporada, Derrick Rose ha estado jugando al máximo de su nivel. Una vez más, se ve agresivo, dispuesto a ir al choque y demostrando su capacidad atlética como en su juventud.

Con promedios de 18.3 puntos, 2.4 rebotes y 5.9 asistencias por partido en 50.3% desde el campo, Rose está despertando interés en contendientes como Los Angeles Lakers y Philadelhpia 76ers, de acuerdo con Chris Haynes de Yahoo! Sports:

"Rose, de 31, está despertando mucho más interés que cuando era agente libre el verano pasado. Ha sido el arma ofensiva más consistente de los Pistons esta temporada e incluso está siendo considerado para el All-Star Game en su natal Chicago el próximo mes", reportó Haynes.

En primera instancia pareciera que los Lakers necesitarían más a Rose por su capacidad de crear juego. Sin embargo, tendrían un enorme problema a la hora de competir con una oferta de Philadelphia.

Y es que los Sixers son dueños de sus propios picks del Draft y además recibirán selecciones provenientes de otros equipos hasta 2024. Los Lakers, por su parte, deben selecciones a otros equipos hasta 2024.

Además, Philadelhia tiene más juventud en su roster para orquestar traspasos. Los Pistons no clasificarán a playoffs y estarán pensando en reconstruir, por ende, apostarán a prospectos y selecciones de Draft a cambio de Rose.