Una de las grandes rivalidades de la NBA tuvo a Chicago Bulls y los ‘Bad Boys’ (Chicos Malos) de Detroit Pistons como protagonistas. Cada vez que Michael Jordan se enfrentaba a ellos no la pasaba nada bien y eso terminó en una grave acusación contra MJ: “Cambiaron todas las reglas para que él pueda ganar”.

En la historia de la NBA solo hay un jugador que pudo dominar a Earvin Magic Johnson, Larry Bird y el mismísimo Jordan. Esta leyenda fue la que acusó a MJ de buscar que cambiaran las reglas y no dudó en hacerlo público tras terminar con un marca contra ‘Air’ de 12 victorias y 10 derrotas.

Antes de que llegara el primer título de Michael Jordan con Chicago Bulls en 1991, Isiah Thomas lideró a los ‘Chicos Malos’ de Detroit Pistons para que vencieran a MJ y compañía por tres años consecutivos en los NBA Playoffs: semifinales 1988 por 4-1 y Finales de la Conferencia Este 1989 y 1990 por 4-2 y 4-3, respectivamente.

La grave acusación contra Jordan: ‘Cambiaron todas las reglas para que él pueda ganar’

Isiah Thomas estuvo en el podcast de Cedric Maxwell y no dudó en afirmar que “los Bulls, Jordan, cada vez que lo golpeabas, él lloraba… Iba a la oficina de David Stern (comisionado de la NBA por ese entonces) a tener una reunión sobre ser golpeado, recibir una falta, tienes que cambiar las reglas. Y lo más picante estaba por llegar.

El ataque de Thomas iba a reafirmar la narrativa que sostuvo en 2022 en el podcast ‘El Pivot’ sobre que “cambiaron todas las reglas para que él (Jordan) pueda ganar”. El dos veces campeón terminaría por decir que “Dr. J recibió una paliza, vi a Magic (Johnson) recibir una paliza y vi a Bird recibir una paliza. Terminé de recibir una paliza. Todo el mundo recibió una paliza. Ahora tenemos que cambiar las reglas porque él recibe una paliza.