Alexis Vega es una de las grandes promesas del fútbol mexicano, pasó a Toluca a Guadalajara y ahora poco a poco se va conociendo, gracias su propio testimonio, de su fanatismo desde siempre por el Rebaño Sagrado.

"Estoy muy contento al saber que Chivas puso sus ojos en mí, obviamente me dolió un poco dejar a los aficionados del Toluca, pero estoy en busca de un sueño porque desde chiquito vengo portando esta camiseta, la mayoría no sabe esta historia", reveló el delantero con Récord.

"En el barrio donde yo vivía, Santa Isabel Tola, organizaban un torneo que se llamaba Copa Telmex y ahí escogían a los mejores. Yo tenía diez años y recuerdo que representaban a la delegación con la playera de Chivas y yo creo que desde ahí empezó el sueño: quería vestirme de rojiblanco sin importar que me tocara jugar con y contra chavos más grandes", amplió el atacante.

Acerca de enfrentar por primera vez a América y Atlas con la camisa de sus amores, Vega vaticinó: "Son partidos que se tienen que ganar sí o sí. Me tiene bastante motivado saber que voy a jugar dos Clásicos. Espero hacerlo de la mejor manera, anotando goles y aportando al equipo".

"Desde que llegué a esta institución sabía que eso es lo que la gente pide: anotar goles. Pero creo que goles importantes son contra el América y Atlas. Estoy tranquilo y convencido de que puedo hacer grandes cosas esos días y darle muchas alegrías a toda esta afición que se lo merece", agregó el exescarlata.

Por último, Vega se refirió a su histórico dorsal con Chivas: "Sé de la responsabilidad que conlleva portar la camiseta número 7. Desde que supe que Orbelín Pineda iba a salir lo quería. Me gusta tomar ese tipo de retos, como lo hice en Toluca con el '9' que lo portaron varias figuras como José Saturnino Cardozo y ahora no será la excepción. Sé de lo que soy capaz y desde que se quedó solo lo tomé de una y ahora a representarlo como se merece".