Después del huracán, llega la calma. La NBA vivió unas de las últimas 48 horas más agitadas en la historia de la liga por el boicot que hicieron los jugadores en símbolo de protesta en contra de la violencia hacia la comunidad afroamericana. Seis juegos se suspendieron y la incertidumbre se apoderó de la ‘burbuja’.

Con el correr de las horas, los jugadores empezaron a manifestar las exigencias para continuar con los Playoffs y en medio de un ambiente de comprensión, los dueños de los equipos accedieron a invertir más recursos en favor de la comunidad afroamericana de Estados Unidos.

 

La NBA siempre se mostró en disposición de apoyar las protestas de los jugadores y fueron ese canal de diálogo para que todo llegará a buen puerto. De esta manera, los Playoffs de la NBA regresan con los tres partidos que estaban estipulados a jugarse el pasado miércoles.

El primer juego del reinicio de los Playoffs será entre Milwaukee Bucks y Orlando Magic (15:30 ET), la serie está a favor del equipo liderado por Giannis Antetokounmpo por 3-1. El segundo juego del sábado será en Houston Rockets y Oklahoma City Thunder (18:30 ET):  el enfrentamiento está 2-2.  

 


La jornada sabatina termina con Los Angeles Lakers vs. Portland Trail Blazers. El equipo de LeBron James lidera la serie 3-1. El domingo se verán tres encuentros: Boston Celtics vs. Toronto Raptors (primer juego de semifinales de la Conferencia del Este), LA Clippers vs. Dallas Mavericks (serie 3-2 a favor del equipo angelino) y Denver Nuggets vs. Utah Jazz (UTA gana 3-2).