El ataque a manos de la policía de Wisconsin al ciudadano de raza negra Jacob Blake, provocó en el mundo del deporte en Estados Unidos una serie de manifestaciones sin precedentes, exigiendo justicia en su caso, y provocando un boicot histórico en la NBA, donde uno de los involucrados fue el escolta de Utah Jazz, Donovan Mitchell.

El jugador no sólo se quedó en las protestas, ya que además anunció en sus cuentas de redes sociales que realizará una importante donación económica para la familia de este hombre que no podrá volver a caminar tras el brutal incidente, y lo hará acompañado de adidas, la marca deportiva que le auspicia.

Según dio a conocer Mitchell, de su propio bolsillo entregará una suma de $45,000 dólares, mientras que la multinacional alemana dará una cifra similar, la cual irá a un fideicomiso que será utilizado íntegramente para los gastos educativos de los descendientes de Jacob Blake.

"adidas se solidariza con los atletas, entrenadores y líderes culturales que impulsan la disrupción positiva y exigen justicia por los disparos sin sentido de Jacob Blake y de los muchos cuyas vidas se han visto afectadas por el racismo sistémico", señaló la compañía germana.

La noticia llega luego de confirmarse el regreso de la actividad en la NBA, tras dos días de paralización por las manifestaciones de los jugadores, donde Mitchell y los Jazz volverán a jugar este domingo ante Denver Nuggets, por el juego 6 de la primera ronda en la Conferencia Oeste, con ventaja de 3-2.