Finalmente, Luis Segura buscará retener el cargo de presidente ante Marcelo Tinelli. Ambos dirigentes fueron los únicos que obtuvieron los correspondientes avales.
Desde el fallecimiento de Julio Grondona, el horizonte de un nuevo fútbol argentino parece estar al caer cada mes, pero el cambio esperado sigue sin suceder.
En la asamblea de este martes del Comité Ejecutivo, sólo Luis Segura y Marcelo Tinelli quedaron confirmados como candidatos a las elecciones presidenciales en AFA, ya que lograron las siete firmas mínimas cada uno. Afuera quedaron Armando Pérez, de Belgrano, y Claudio Pérez, de Barracas Central.
“Falta definir cuando serán las elecciones, que deberían realizarse dentro de los 60 días. Entre Tinelli y Segura deberán juntarse para decidir qué fecha le viene mejor a la AFA para realizarlas”, expresó Eduardo Spinoza, titular de Banfield y Tesorero del edificio de Viamonte.
Se prevé que para antes del 22 de octubre, fecha que tiene una asamblea fijada, se sepa cuándo serán las elecciones. Se especula con diciembre o comienzos de marzo del próximo año.