El chileno Manuel Pellegrini y el colombiano Óscar Pareja son dos de los entrenadores elegibles si es que US Soccer decide finalizar su vínculo con el alemán tras las dos derrotas en el inicio del Hexagonal Final de Concacaf.
Estados Unidos no sólo sufrió la primera derrota de la historia jugando ante México en Columbus, sino que, peor aún, cuando le tocó salir de casa terminó goleado 4-0 por Costa Rica, por lo que terminará el año sin registrar ni un sólo punto en la última instancia clasificatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia.
Y aunque la US Soccer todavía no se manifestó respecto al futuro de Klinsmann, éste parece tener las horas contadas ya que no tiene el apoyo de los aficionados ni de la prensa, e incluso un ídolo del fútbol estadounidense como Landon Donovan no deja pasar oportunidad para criticarlo con dureza.
Es por eso que en Estados Unidos ya se maneja el nombre de tres candidatos a reemplazar al alemán, dos de los cuales son sudamericanos. El proyecto más ambicioso pasa por convencer al chileno Manuel Pellegrini, ex-Manchester City que actualmente dirige al Habei Fortunde de China. Pero también surgió con fuerza el nombre del colombiano Óscar Pareja, entrenador del FC Dallas que cuenta con mayor experiencia en el fútbol estadounidense.
Y en tiempos de Trump presidente, no podía faltar la opción nacional, representada por Bruce Arena, quien ya estuvo al frente de Estados Unidos por un largo ciclo que se extendió desde 1998 a 2006.
+La Federación Colombiana ratificó a Pekerman