Ante los malos resultados en el Hexagonal Final para clasificar al Mundial de Rusia, Estados Unidos despidió a Klinsmann y tiene como segunda prioridad al entrenador argentino.

Si bien Estados Unidos logró clasificar sin demasiados problemas al Hexagonal Final de las Eliminatorias de Concacaf para la Copa del Mundo de Rusia 2018, el andar de dicho seleccionado en esa instancia clasificatoria comenzó con derrotas ante México y Costa Rica.

Como consecuencia de ello, Jürgen Klinsmann, director técnico del seleccionado estadounidense, fue despedido con el objetivo de enderezar el timón a tiempo y hacer que Estados Unidos no se quede afuera de un Mundial, algo que sería realmente una novedad dados los antecedentes.

El principal apuntado es Bruce Arena, de Los Ángeles Galaxy.

Si bien el principal apuntado es Bruce Arena, que comandó a dicho país entre 1998 y 2006, en Estados Unidos apuntan muy fuerte hacia Marcelo Bielsa, que sonó en México y varios lugares más pero no terminó siendo contratado por ninguna de esas opciones.

“Lo de Bielsa es creíble, se está hablando mucho. Aunque el favorito es Bruce Arena, quien dirigió al equipo desde 1998 al 2006 y ahora está en Los Ángeles Galaxy. Si eligen al argentino le darían todo el control del fútbol del país, incluso juveniles”, expresó Moisés Linares, de ‘Telemundo’, en diálogo con ‘Olé’.

Cabe destacar que Bielsa no dirige desde el año 2015, momento en el que decidió dar un paso al costado en Olympique de Marsella. Luego firmó un contrato con la Lazio pero no llegó a asumir porque no quedó conforme por el mercado de pases del elenco italiano.

+ Bielsa en Marsella:

$bp(“Brid_77689796”, {“id”:”6156″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”71480″});