La Bruja Verón no es el primer jugador de élite que volvió a jugar profesionalmente después de haber anunciado el retiro. Aquí repasamos los casos más ejemplares.

.

Dos años y medio después de haber disputado su último partido como profesional, y ya como presidente del club, Juan Sebastián Verón se volvió a poner la camiseta de Estudiantes de La Plata este domingo en el triunfo por 1-0 sobre Bahía.

A los 41 años, la Brujita se comprometió a disputar la Copa Libertadores 2017 con el Pincha en lo que será su segundo regreso del retiro, ya que en 2012 se había despedido de la institución platense y un año después retornó para jugar la temporada 2013-14.

Verón ya había regresado del retiro una vez con Estudiantes

El caso de Verón es emblemático, pero no es el primero. Antes que él, otras figuras de talla mundial habían anunciado el retiro y luego regresaron a las canchas.

En Latinoamérica uno de los casos más famosos es el de Diego Armando Maradona, quien en 1994 probó suerte como entrenador tras ser suspendido 15 meses por dopaje, pero luego regresó a su querido Boca para terminar allí su carrera como jugador. En la vereda de enfrente, Matías Almeyda también volvió a las canchas después de anunciar el adiós.

El colombiano René Higuita también regresó en más de una ocasión del retiro, mientras que en México, Cuauhtémoc Blanco disputó un partido oficial con el América casi un año después de haber dejado la actividad profesional en Puebla y ya dedicado a la política.

Del otro lado del charco, los ejemplos más importantes son los de los alemanes Jürgen Klinsmann y Jens Lehmann.