Dwyane Wade es uno de los protagonistas de uno de los mejores tridentes de la historia de la NBA. Junto a LeBron James y Chris Bosh formaron un súper equipo que fue capaz de conseguir dos títulos de liga consecutivos, además de disputar otras dos finales. No obstante, aquel equipo de Miami Heat no podría haber clasificado sin el compromiso defensivo de cada uno. 

 

Bosh ya se ha retirado por problemas de salud, mientras que Wade hizo lo propio la temporada pasada, y ahora es uno de los analistas en cada jornada. A pesar de aquello, tiene el cartel suficiente para bromear con su amigo LeBron de las acciones de su presente, recordando algunas pasadas. 

“LeBron sacó esa defensiva del último cuarto del 2011 anoche. Sé que mi chico necesitaba un cubo de hielo después de todo ese movimiento lateral”, escribió Dwyane en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a la última jugada en el partido entre Los Angeles Lakers y Clippers, donde el Rey le cerró el paso a Kawhi Leonard. 

Todo memorioso se acordará que LeBron hizo algo similar en el 2011. En aquella oportunidad, los Heat se enfrentaron a Chicago Bulls en las Finales de la Conferencia Este. Los Bulls tenían la posesión a través de Derrick Rose, pero caían por 3 unidades. Entonces, LeBron quedó emparejado con Rose, quien intentó lanzar un tiro de tres puntos, pero James lo impidió. 

 

 

Aquella defensa, que a la postre le dio la oportunidad a Miami pasar a las Finales de la NBA, fue la que recordó Wade. Y, por cierto, bromeó a un James de 35 años que debió ir a aplicarse hielo instantáneamente por el esfuerzo realizado. Seguramente en el 2011 no lo necesitaba.