No hay dudas, los aficionados latinos y de habla hispana de la NFL que viven en Estados Unidos están de festejo por el gran anuncio que se hizo este lunes. Tras una ardua negociación entre la liga, CBS Sports y ESPN deportes, la buena nueva llegó con un pase anotación en el que todos ganaron.   

Se confirmó que el Super Bowl LV, a disputarse el domingo 7 de febrero de 2021 a las 18:30 ET, será transmitido por ESPN en idioma español para Estados Unidos. Esto le dará la posibilidad de disfrutar el evento deportivo más visto en el mundo a miles de aficionados latinos que viven en Norteamérica.

ESPN se la jugó toda por el público de habla hispana en Estados Unidos y no solo transmitirá en español el Super Bowl LV, sino que también emitirá un partido de Wild Card de la Conferencia Americana y el juego de campeonato de cada Conferencia. Esto pasa a ser un hito ya que es la primera vez que se transmitirá el duelo de campeonato de la AFC en español para Norteamérica.  

 

ESPN y la NFL en español para Estados Unidos

Por tercera ocasión en la historia de transmisiones de la NFL por ESPN deportes se vivirá el Super Bowl. De esta manera, los aficionados latinos y de habla hispana que viven en Norteamérica contarán con varios juegos más los tradicionales encuentros de Monday Night Football y el Pro Bowl, que se televisan por español.

“La base de fanáticos hispanos se está expandiendo rápidamente y cada día se vuelve más apasionada. Es de suma importancia para nosotros hacer que el fútbol americano de la NFL sea accesible para los fanáticos de habla hispana y estamos encantados de ver que esto se haga realidad con ESPN Deportes durante la postemporada, afirmó Amanda Herald, vicepresidenta de estrategia de marketing de la NFL.