Fue en 21 de septiembre de 1970 cuando se dio el primer partido en la NFL un lunes por la noche y después de aquel Cleveland Browns vs. New York Jets, cada Monday Night Football tiene un partido estelar que le brinda puntos, touchdowns y espectáculo a los aficionados.

Desde primer touchdown que se anotó en Monday Night Football, pase de ocho yardas de Bill Nelson a Gary Collins, transcurrieron 50 años para celebrar un cumpleaños único y majestuoso en el Allegiant Stadium con una gran victoria de Las Vegas Raiders sobre New Orleans Saints.

En Latinoamérica, Monday Night Football llegó hace 30 años (1990) con la decisión del canal deportivo ESPN de transmitir el espectáculo de la NFL. A lo largo de este tiempo grandes voces de periodistas latinoamericanos han pasado por las transmisiones de los lunes por la noche.  

Los narradores y analistas latinoamericanos que más recuerdan los fanáticos de la NFL en las transmisiones de Monday Night Football son: Benny Ricardo, Álvaro Martín, Clemson Smith Muñiz, Roberto Abramowitz, Alfredo Bejar, Fuad Reveiz, Alex Pombo, Goga Ruiz, Raúl Allegre, Pablo Viruega y Eduardo Varela; entre otros.

En México, los partidos de la NFL de Monday Night Football llevan un poco más de 30 años y también han tenido voces memorables como las de Fernando von Rossum, Víctor Serrato, Jorge Berry, Antonio de Valdés, Enrique Burak, José Segarra, Gerardo Liceaga, Roberto Keoseyán, Pablo Carrillo, Roberto Sosa y Gustavo Torrero; entre otros.